productora audiovisual video exitoso reel IG

Como crear videos exitosos para reels de Instagram

productora audiovisual video exitoso reel IG

Antes que todo tenemos que tomar en consideración que el formato de reel o formato vertical de videos cortos es algo relativamente nuevo y por lo mismo ofrece increíbles oportunidades.

Hoy es casi obligación tener presencia en redes sociales con este tipo de contenidos ya que en las plataformas más populares, Tik Tok, Youtube (shorts) y en Instagram (Reels) es el formato que predomina en la capacidad de los usuarios en crecer de forma orgánica.

Pero antes de sacar la cámara y empezar a grabar acá algunas ideas base para dar formato a tu video.

1. Presenta tu marca o branding

Si estas recién empezando probablemente aún tu negocio no es reconocido, por lo que es lógico pensar que necesitas contenido que de a conocer tu marca, productos y servicios e incluso donde estas ubicado.

En este formato de video siempre es importante ser totalmente honesto en cómo te muestras, ya que es fundamental cumplir las expectativas del cliente cuando te conozcan de verdad.

2. Demuestra lo que sabes hacer

A medida que tu producto o servicio sea más complejo o tenga algún diferenciador versus el de la competencia, el contenido educativo cobra más y más relevancia, y en este formato es sumamente fácil y conveniente crear este tipo de videos, ya que al ser de corta duración estas obligado a contar tu historia de forma ordenada y concisa, lo que probablemente va a terminar en un video muy entretenido y con un contenido sumamente interesante para tu público objetivo.

3.  Muestra tu negocio tras bambalinas

Algo que tenemos que agradecer de las redes sociales es que podemos encontrar personas con los intereses más increíbles y dentro de esta increíble cantidad de usuarios sin duda habrá mucho que quieren saber cómo manejamos el negocio desde el detrás de escena.

Esto genera una gran oportunidad al momento de mostrarnos de forma más humana y empática generando grandes posibilidades de conectar con nuestra audiencia.

Este formato de video parte de la base de ser real, siguiendo la tendencia de los vlogs, así que si vas a incursionar en este estilo debes estar listo para exponerte en redes sociales de la forma más trasparente posible.

4. Mostrar ofertas y nuevos lanzamientos

Este item probablemente parece ser el más obvio y sin duda es el más usado por los negocios en redes sociales, y claro, si bien este formato de videos son los que van a convertir las ventas, hay que tener claro que no generan interacción real a largo plazo con los clientes, porque lo que es conveniente siempre ligarlos a una campaña pagada, de forma de generar una mayor conversión y eficacia del post.

Estos son solo algunos formatos básicos para empezar a crear reels, el próximo paso es solo atreverse.

Y por supuesto en caso de querer tener una presencia digital efectiva en redes sociales siempre es conveniente asesorarse con una productora / agencia audiovisual para generar contenido que se adapte de forma eficaz a la estrategia de negocio.

Si quieres más información, escríbenos acá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *