agencia productora audiovisual presencia digital efectiva negocio

Fotos y videos para redes sociales: El desde para crear contenido y publicaciones que generan engagement

Si hay algo en que todos están de acuerdo, es que el contenido es la esencia para una estrategia exitosa en redes sociales, pero este debe estar creado bajo una estrategia clara y de forma sostenible.

Algo básico al momento de generar una conexión con nuestros seguidores es la premisa de generar valor, y si bien esto parece obvio, la verdad es que muchas veces nos olvidamos que tenemos que mostrar nuestro producto en base a que aporta al cliente.

Ahora para empezar debemos definir muy bien nuestros clientes, esta segmentación va a ser sumamente útil para la estrategia de marketing, y desde luego también fundamental al momento de generar el contenido, ya que nos dará una base de que tono debemos usar, a quien nos dirigimos, rango etario, gustos, temas de interés, etc.

Ya teniendo lo básico, ya podemos empezar a ver cuales son los atributos de valor que podemos ofrecer, por ejemplo, si tenemos una tienda de Sangría embotellada nuestro valor es que vendemos un producto listo y ganamos tiempo de preparación, o que podemos reunir amigos alrededor de nuestro producto, etc.

Ya con esto podemos ir acotando más las ideas de contenido y de alguna forma ya tenemos el puntapié inicial del proceso creativo, pero aún quedan 2 aspectos fundamentales.

1.- Determinar los objetivos

Esto siempre va a ser algo relativamente variable en nuestro proceso de imagen digital, ya que por ejemplo al principio debemos dar a conocer nuestra marca, por lo que gran parte de nuestro contenido será para darnos a conocer, donde estamos, que vendemos, etc.

Por lo que podemos determinar 3 áreas donde enfocarnos:

  1. Branding
  2. Performance
  3. Conversión

En estas 3 áreas debemos fijar nuestros objetivos, y dentro de ellas debemos tener algunos aspectos medibles, por ejemplo, podemos considerar la cantidad de comentarios en cada post como una métrica medible dentro del branding, ya que más personas reconocen nuestra marca.

Ahora una vez que se determinan los objetivos, se debe considerar el aspecto final, que es:

2.- Creación de contenido sostenible

Finalmente, y ya con todo lo anteriormente cubierto se deben poner sobre la mesa todas las alternativas de contenido que podemos generar y crear un plan real para nuestro negocio, esto quiere decir, por ejemplo, tenemos presupuesto y la capacidad para crear 2 post diarios de gráficas y 2 videos a la semana, o bien solo nos enfocamos en reels, etc.

Esta ultima parte es sumamente importante, ya que cualquiera sea la estrategia de marketing que se diseñe, esto siempre tomará tiempo para llevarla a cabo, por lo que contar con un presupuesto bien diseñado será fundamental para el éxito de nuestra marca en el mundo digital.

Para más información de como crear una presencia digital efectiva puedes ponerte en contacto con nosotros en el formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *