youtube seo para ventas

Usar Youtube para vender en internet

Quizás estamos acostumbrados a relacionar YouTube con videos y entretenimiento, pero esta plataforma se ha convertido en un espacio indispensable para promocionar productos y servicios de todo tipo.

Hasta hace unos pocos años bastaba con tener una página web y un catálogo con buenas imágenes para captar potenciales clientes, pero esto quedo en el pasado rápidamente con el consumo masivo de contenido audiovisual, donde las audiencias exigen cada vez más videos, y las imágenes estáticas parecen ya no motivar a los usuarios.

YouTube junto a otras redes sociales como Instagram y TikTok han sido claves en esta nueva forma de conectar a las marcas con los clientes, y especialmente al momento de decidir una compra, donde prácticamente se hace necesario buscar videos de review y experiencias de otros usuarios.

Con esta información sobre la mesa cabe preguntarse como aprovechar al máximo la creación de contenido para aumentar las ventas, y resulta que es un proceso largo de posicionamiento muy similar al SEO de una página tradicional, con lo que el único secreto es tiempo, perseverancia y una buena estrategia de medio a largo plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *